Mexicano gana el premio de la Liga de arquitectura 2016

 

21638-4

Un mexicano ha recibido el Premio de Liga de Arquitectura 2016, uno de los más prestigiosos premios de Norteamérica para jóvenes arquitectos y diseñadores.(Mie, 01 Jun 2016)

Juan Alfonso Garduño Jardónpremio de la Liga de arquitecturaG3 ArquitectosCasa Campanario,Kinder Álamos, Más…

 

Juan Alfonso Garduño JardónG3 Arquitectos, Querétaro, México, está entre los seis profesionales invitados a presentar su trabajo en una variedad de foros públicos, incluyendo conferencias, una exposición y en la Página Web de la liga.

Cada año, la Liga de Arquitectura y un comité de jóvenes arquitectos + diseñadores organizan un portafolio temático para un concurso que es juzgado por arquitectos, artistas y críticos.

Fundado en 1981, el Premio de la Liga de Arquitectura reconoce labor ejemplar y el trabajo provocativo realizado por jóvenes profesionales y proporciona un foro público para el intercambio de sus ideas.

Está abierto a diseñadores con diez años o menos desde que dejaron la escuela y atrae a participantes de alrededor de América del norte.

El tema de este año para el portafolio del concurso fué (im)permanence. Exploró cómo el tiempo afecta las afirmaciones arquitectónicas del estilo, métodos de montaje, y la relación con el programa, entonces alterando nuestras expectativas por estructuras permanentes en un entorno impermanente.

Trabajo de Juan Alfonso Garduño Jardón

21638-1

Sin título-1

El Eco Museum, Querétaro, Mexico

Los ganadores del Premio de la Liga de Arquitectura de 2016 son:

Rania Ghosn y El Hadi Jazairy, DISEÑO TIERRA, Cambridge, MA y Ann Arbor, MI
Juan Alfonso Garduño Jardón, G3 Arquitectos, Querétaro, México
Neyran Turan y Mete Sonmez, NEMESTUDIO, San Francisco, CA
Neeraj Bhatia, Taller abierto, San Francisco, CA
Hubert Pelletier y Yves de Fontenay, Pelletier de Fontenay, Montreal, Canadá
Yasmin Vobis y Aaron Forrest, Ultramoderne, Providence, RI

La exposición (im)permanence será vista en la Nueva Escuela de Diseño en Nueva York del 29 de junio al 30 de julio de 2016.

Noticias.arq.com.mx”Mexicano gana el premio de la liga de arquitectura 2016″ 01/06/2016. Noticias.arq.com.mx Accedido [01 de junio 2016].< Mexicano gana el premio de la liga de arquitectura 2016″http://noticias.arq.com.mx/Detalles/21638.html#.V09QzfnhDIV

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*