KPF, Museo de la automoción Petersen en Los Ángeles

automovil_kpf_2

La firma Kohn Pedersen Fox (KPF) ha sido la encargada de la renovación exterior de este museo que recientemente ha reabierto sus puertas en el centro de Los Ángeles, cerca de Los Angeles County Museum of Art (LACMA).

automovil_kpf_6

En 1994, el editor Robert E. Petersen fundó el museo que ocupaba el edificio construido en 1962 por Welton Becket —arquitecto nacido en Seattle, autor de muchos edificios del sur de la ciudad californiana— para albergar unos grandes almacenes. La nueva envolvente está compuesta por 308 tiras onduladas de acero inoxidable y de aluminio con un acabado de color rojo. La carcasa metálica se ilumina con 866 luminarias LED controladas de forma individual. Mientras la firma KPF ha remodelado el exterior del edificio, el estudio The Scenic Route ha rehabilitado los espacios interiores con 8.825 metros cuadrados dedicados a exposiciones, distribuidos en 25 galerías, que recorren tres alturas conectadas por una escalera de caracol.

3

Editorial Arquitectura Viva SL – Calle de Aniceto Marinas, 32 – E-28008 Madrid, EspañaKPF, Museo de la automoción Petersen en Los Ángeles» 11/01/2016. arquitecturaviva.com. Accedido [29 de Enero 2016].<KPF, Museo de la automoción Petersen en Los Ángele» href=»http://www.arquitecturaviva.com/es/Info/News/Details/8037«

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*