Los niños se divierten en estas casas inspiradas en la arquitectura japonesa contemporánea

kyoto-playhouse_161015_01

El diseño catalán David Lamolla y creador de SmartPlayhouse crea casas de juegos para niños, inspirado en estilos contemporáneos de arquitectura y que también sirven como elementos esculturales para los jardines. Su serie Kyoto playhouse se inspiró en la arquitectura japonesa, tomando formas que recuerdan al Mikimoto Ginza 2 de Toyo Ito.

kyoto-playhouse_161015_02

Cada una de estas casas está equipada con ventanas -algunas de las cuales se pueden abrir- y una puerta que se abre hacia afuera con protección para evitar los dedos de los niños en las bisagras.

Cada fachada fue construida a partir de una única pieza de contrachapado de abedul, permitiendo que las casas sean fáciles de ensamblar. Adicionalmente, las cubiertas están aisladas térmicamente y cuentan con una cañería de drenaje para las aguas lluvias y una capa de gravilla sobre ella.

Algunas de estas casas son de dos niveles y cuentan con una escalera interior.

kyoto-playhouse_161015_04

il_570xN.717713437_df8c

Santos, Sabrina. «Los niños se divierten en estas casas inspiradas en la arquitectura japonesa contemporánea » [These Children’s Playhouses Mimic Contemporary Japanese Architecture] 07 nov 2015.ArchDaily Colombia. (Trad. Nicolás Valencia) Accedido el 11 Nov 2015. <http://www.archdaily.co/co/776498/los-ninos-se-divierten-en-estas-casas-inspiradas-en-la-arquitectura-japonesa-contemporanea>

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*