WAA, Museo de Arte Contemporáneo de Yinchúan (China)

moca_0

Proyectado por el estudio de Pekín We Architech Anonymous (WAA), el MOCA de Yinchúan, la capital de la región autónoma china de Ningxia, es un fiel reflejo del terreno que lo rodea. Situado entre un desierto y un pantano separados por el río Amarillo, la estructura se adapta y se mimetiza con la complicada topografía del lugar al tiempo que resalta la belleza del paisaje.

a+

Las fachadas imitan las capas sedimentarias que lo soportan: la composición de pliegues ondulados está formada por más de 1.600 paneles de hormigón reforzados con fibra de vidrio —de entre 8 y 40 metros de longitud— para cuyo cálculo preciso se han utilizado sistemas de modelado paramétrico. En el interior, las grandes salas de exposición permiten a los visitantes admirar tanto las obras de arte, como la estructura portante del conjunto. Además, se establece un interesante juego cromático entre las cuatro plantas del edificio —donde los niveles inferiores son de colores oscuros y los pisos más superiores, blancos y luminosos—, que permite representar una de las principales ideas del proyecto: a través de algo tan concreto como la arquitectura, el MOCA nos habla de algo tan intangible como el paso del tiempo.

a+++

Editorial Arquitectura Viva SL – Calle de Aniceto Marinas, 32 – E-28008 Madrid, España.»WAA, Museo de Arte Contemporáneo de Yinchúan (China)» 29/09/2015. arquitecturaviva.com. Accedido [02 de Octubre 2015].<WAA, Museo de Arte Contemporáneo de Yinchúan (China)» href=»http://www.arquitecturaviva.com/es/Info/News/Details/7615»

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*